Hoy es un día hermoso para la idea de democracia en el siglo XXI. Un vocablo tan manipulado por el capitalismo de concepción liberal se ha visto fortalecido por la decisión cabal del buen pueblo ecuatoriano. Ojalá esta nueva señal que Ecuador aporta al mundo sirva para fortalecer la democracia del mismo modo que lo ha hecho durante estos prósperos 10 años de modernización institucional y engrandecimiento de la participación en un contexto de mitigación de las desigualdades liderados por Rafael Correa.
Ha habido una campaña endógena y exógena literalmente brutal para dificultar el acceso al gobierno al buen político que es Lenín Moreno, pero el juicioso y trabajador pueblo ecuatoriano, una vez más y en momentos de dificultades económicas notables, ha sabido distinguir el grano de la paja. No en vano durante esta pasada década la ciudadanía ecuatoriana ha sido ejemplo indeleble de buen vivir integrando múltiples puntos de vista.
¡Enhorabuena Ecuador! Ojalá los naturales de esa maravillosa tierra sigan aportando al resto del mundo ejemplos y líneas argumentales de lo que debe ser la democracia deliberativa y el compromiso social. Latinoamérica debe ser el núcleo que ilumine en esta noche oscura que peligrosamente se cierne sobre el Occidente manipulado. Lenín Moreno tiene todas las condiciones para ser el faro que nos conduzca a otro futuro posible. Condiciones de liderazgo globalizado tiene en abundancia.
¡Gracias por el ejemplo ecuatorianos queridos! Y no desfallezcáis ante las innumerables celadas que, por diferentes medios, intentarán poneros los insaciables liberales de rapiña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario